El municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, continúa con  una serie de  jornadas sobre violencia de género a cargo de profesionales y especialistas del país. El primer encuentro, con motivo del Día de la Mujer, reunió más de 200 mujeres en el CIC Siglo XX, Laprida y Las Cina Cinas de El Jagüel.

Durante toda la tarde las vecinas pudieron participar de un taller  para concientizar sobre los distintos tipos de violencia que puede sufrir una mujer  (física, psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y/o simbólica)  tanto en el ámbito familiar, institucional, laboral o mediático coordinado por profesionales del Consejo Nacional de la Mujer y  la Dirección de Niñez Adolescencia y familia del Municipio de Esteban Echeverría.

Este encuentro generó un espacio propicio para que algunas mujeres presentes pudieran dar testimonio sobre como superar un caso de violencia doméstica mientras que otras pudieran solicitar asistencia. Cada caso mencionado es atendido en forma personal por la Secretaría de Políticas Sociales.

La fecha del próximo encuentro es el sábado 15 de marzo desde las 14.30 horas en la Sociedad de Fomento Domingo Rodríguez, Martín Coronado 945, Luis Guillón.

Es importante que los vecinos del distrito sepan que pueden radicar sus denuncias las 24 horas del día en la Comisaría de la Mujer al 4296-5650, donde también se realizan orientaciones y derivaciones relacionadas con las necesidades de la mujer, la familia y el niño. DENUNCIAR es un DERECHO.