Con motivo de celebrarse el Día de la Mujer el municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, organizó una serie de  jornadas sobre violencia contra la mujer a cargo de profesionales y especialistas del país. El primer encuentro es mañana sábado 8 de marzo en el CIC Siglo XX, Laprida y Las Cina Cinas de El Jagüel.

Desde las 15 y hasta las 18 horas, se dictará un taller  para concientizar sobre los distintos tipos de violencia que puede sufrir una mujer  (física, psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y/o simbólica)  tanto en el ámbito familiar, institucional, laboral o mediático. Además se ofrecerán herramientas para prevenir casos de violencia y denunciarlos.

Es importante que los vecinos del distrito sepan que pueden radicar sus denuncias las 24 horas del día en la Comisaría de la Mujer al 4296-5650, donde también se realizan orientaciones y derivaciones relacionadas con las necesidades de la mujer, la familia y el niño. DENUNCIAR es un DERECHO.