En el marco del XI Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría, durante el fin de semana se llevó a cabo el Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles del distrito, bajo la dirección de Fabiana Israel y Mariela Acosta Liuzzi. La soprano Andrea Rizzo, junto al pianista Ezequiel Dalairic, brindaron un concierto para los vecinos.

La segunda edición del Festival se llevó a cabo en la Escuela 37 de Monte Grande. La Orquesta Parish Robertson, junto a su directora Acosta Liuzzi, fue la encargada de la apertura del evento, que continuó con las actuaciones de las Orquestas Infanto Juveniles Montana y Huergo.

El público disfrutó de un amplio y variado repertorio. En la jornada, estuvo presente la secretaria de Cultura, profesora Natalia Garnero, quien felicitó a los chicos e hizo entrega de reconocimientos por la participación en las Orquestas Infanto Juveniles del partido. Por su parte, las directoras de las orquestas agradecieron el apoyo que reciben del intendente Fernando Gray.

Los vecinos cerraron el fin de semana largo con el concierto lírico de Rizzo y Dalairic. El lunes 18 de agosto, en la Biblioteca Florentino Ameghino de Luis Guillón, los músicos ofrecieron una selección de arias de óperas, operetas y Romanzas de Zarzuela.

El Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría continúa el próximo sábado, a las 18, en el Salón Auditorio del Edificio Municipal con la presentación del grupo Vocal Consonante. Y el domingo 24 de agosto, la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y el Coro del Instituto Santa Ana se presentarán, a las 18, en la Asociación Italiana XX Settembre, en H. Yrigoyen 187, Monte Grande. Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.