Gacetilla Nº 34/15

El Museo Histórico “La Campana” recibió a decenas de niños en una jornada donde pudieron disfrutar de sus instalaciones y deleitarse con teatro y cine en forma gratuita.

Durante la mañana, realizaron una visita guiada por las salas del Museo y tuvieron la oportunidad de descubrir y conocer un poco más de la historia de nuestro distrito. Los chicos quedaron asombrados ante las piezas que se atesoran en las habitaciones de esta antigua casona y en la calidad de las restauraciones que allí se realizan para ampliar el inventario.
Finalizada la recorrida, aprovechando el amplio parque y el sol del mediodía, compartieron un pic- nic para luego ser partícipes de un ciclo de “cuenta cuentos”. Laura Casamayor fue quien mostró todo su talento y dio vida a los múltiples personajes de un clásico de la literatura infantil, “La Cenicienta”. Con gran versatilidad, la actriz hizo las delicias de los presentes que coronaron la actuación con un merecido aplauso.

El cierre de este día se aprovechó para el goce del cine. Se realizó la proyección de una película animada en 3 D, la que hizo reír a los niños durante toda la emisión.

Durante el verano, el Museo continuará con las visitas guiadas para todos los vecinos. Quienes quieran recorrer el pasado de Esteban Echeverría deben comunicarse al 4290-0437.