Un nuevo encuentro artístico se llevará a cabo en el Centro Cultural “El Telégrafo”, y empapará a los vecinos echeverrianos de buena música y arte. El evento será el martes 26 de agosto a las 19 hs, en Alem 275, Monte Grande. En el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, la cantante cubana Jamila Castillo “Purofilin” presentará su trabajo sobre los poemas del gran escritor argentino, en formato de trío acústico: voz, guitarra y percusión.

Cortázar nació el 26 de agosto de 1914. Considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, es reconocido por transformar los moldes de la literatura clásica en escritos sumamente interesantes y atípicos. Su fallecimiento fue en París, el 12 de febrero de 1984, pero sus obras quedarán por siempre en la historia. En esta ocasión, su intelecto poético revive más que nunca, a través de la musicalización de sus versos.

Dueña de una voz bella y de registro amplio, la cubana Jamila Castillo tiene la versatilidad necesaria para sorprender en un blues, un son o un aire de world jazz, parte de los ritmos que recorre. Movilizada por la poesía de Cortázar, Castillo decidió ponerla en sonidos, que compuso especialmente para la obra del escritor.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la entrada será libre y gratuita.