Según consta en el Artículo 9.4

Procedimiento para la tramitación de los permisos de construcción, según Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

1)   Adquirir la carpeta de construcción y completar los datos solicitados en ella. Adjuntar dos (2) copias del plano anteproyecto, una copia del plano antecedente (si correspondiera) y título de la propiedad.

2)   Presentar la carpeta en el Departamento de Catastro para la certificación de la titularidad y los datos de ubicación del terreno. Segundo Piso Contra Frente.

3)   Presentar la carpeta en el Departamento de Alumbrado para la certificación de libre deuda del Tributo Municipal por el inmueble.

4)   Presentar la carpeta en la oficina de Planeamiento para certificar la zonificación de la parcela y verificar el cumplimiento de las disposiciones del Código de Planeamiento Urbano Vigente. Segundo Piso Frente.

5)   Presentar la carpeta en la Dirección de Obras Particulares y, previa confección de la planilla de liquidación de Derechos
de Construcción, abonar el 20% para iniciar el  visado correspondiente. Segundo Piso Contra Frente.

6)   Habiéndose adjuntado los contratos y planos visados por el Colegio Profesional correspondiente, en la Dirección de Obras Particulares se realizará la liquidación definitiva de los derechos de construcción y otorgara el permiso de inicio de obra.

7)  Se abonan los derechos de construcción y se presenta la carpeta en Mesa General de Entradas con la documentación completa.
La carpeta con Nº de anteproyecto o expediente con alcance, siempre que la documentación no se encuentre foliada y/o haya pasado por Mesa General de Entradas, será retirada y presentada las veces que sean necesarias por el profesional actuante bajo su exclusiva responsabilidad.