Un total de 25 escuelas

A partir de la gestión llevada a cabo por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó aportes económicos a 25 instituciones educativas públicas de 9 de Abril que fueron afectadas por las inundaciones. La entrega se concretó en el club social y deportivo ubicado en Albarracín 1450, y estuvo presente el jefe comunal, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de Nación, Pablo Urquiza, autoridades locales y los directivos de las escuelas echeverrianas.
“Quiero agradecer a cada uno de los docentes y directivos que son los que a diario educan a nuestros chicos. Es muy importante la tarea de todos ustedes. Nosotros, desde el Municipio, estamos acompañando esa labor para que cada día mejoren las condiciones de las escuelas y para que las cosas que necesitan los alumnos puedan ser obtenidas. Para poder superarnos y progresar, es fundamental la educación”, manifestó el Jefe Comunal durante el encuentro con los directivos.
Por su parte, Pablo Urquiza, destacó el trabajo del intendente: “Hago público ante ustedes el aprecio y el respeto político hacia Fernando Gray que trabaja junto a ustedes y que los conoce, que sabe dónde está ubicada cada escuela y que es el rostro del Estado más cercano que tiene cada vecino. Sé que cada vez que lo necesitan, él está presente”.
La ayuda, recibida por jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales, va desde los $120.000 hasta los $160.000 y fue asignada de acuerdo a la matrícula y a la magnitud de los daños sufridos. Con el dinero, las instituciones educativas podrán concretar refacciones y compras de equipamiento y materiales de todo tipo.

Las instituciones que fueron beneficiadas son:
Jardín de Infantes Nº912
Jardín de Infantes Nº924
Jardín de Infantes Nº927
Jardín de Infantes Nº928
Escuela Primaria Nº5
Escuela Primaria Nº10
Escuela Primaria Nº11
Escuela Primaria Nº30
Escuela Primaria Nº42
Escuela Primaria Nº43
Escuela Primaria Nº50
Escuela Primaria Nº54
Escuela Primaria Nº56
Escuela de Educación Media Nº16
Escuela Secundaria Básica Nº4
Escuela Secundaria Básica Nº13
Escuela Secundaria Básica Nº17
Escuela Secundaria Básica Nº20
Escuela Secundaria Básica Nº22
Escuela Secundaria Básica Nº26
Escuela Secundaria Básica Nº27
Escuela Secundaria Básica Nº32
Escuela Especial Nº504
Escuela Especial Nº505

NS/CS/FP 40515