Para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios

Esta semana comienza la pre-inscripción para aquellos vecinos que deseen culminar sus estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), destinado a mayores de 18 años.

FinEs es una alternativa gratuita para los vecinos mayores de 18 años que concluyeron la escuela primaria en forma regular y desean comenzar la educación secundaria, tanto como para quienes comenzaron la educación secundaria y adeudan materias para su finalización.

La distribución de los espacios de estudio del Plan FinEs por los barrios tiene como principal objetivo poner el aula al alcance de la ciudadanía, por eso, las sedes pueden funcionar en instituciones tales como clubes, sociedades de fomento, Centros de Integración Comunitaria (CIC), bibliotecas populares, comedores, asociaciones civiles, iglesias, escuelas, entre otras. El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos.

Los interesados, pueden realizar su pre-inscripción en la Secretaría de Políticas Sociales, Sofía T. de Santamarina 464 1º piso Monte Grande, los miércoles y viernes de 10 a 13hs., con DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios primarios o parcial analítico original. Hay tiempo hasta el 28 de febrero.

CS/FP 05516