Actividades libres y gratuitas

Con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso al trabajo genuino, se encuentra abierta la inscripción para los cursos y talleres cuatrimestrales gratuitos que ofrece la Casa del Joven para todos los vecinos del distrito. Tras una primera parte del año con muchas actividades, la inscripción para el segundo cuatrimestre ofrece una amplia lista de opciones para distintas necesidades y edades.

Entre los cursos más destacados ya se encuentran disponibles los de Operador de PC, Diseño Publicitario, Cocina Tradicional, Buffet Frío, Maquillaje y Manicura, que permitirán a los vecinos adquirir conocimientos que podrán capitalizar y traducir posibilidades de trabajo.

La oferta incluye talleres de Canto, Guitarra, Manualidades en sus tres especialidades (muñecos hechos en pañoleci; hippie chic, artesanías y reciclados; y hadas, duendes y seres mágicos) y también se brindan clases de apoyo escolar primario y secundario en Inglés y Lengua y Literatura.

Cabe destacar que como novedad para este nuevo ciclo se ofrece por primera vez el curso de Operador de PC para niños de entre 10 y 14 años, el cual fue muy solicitado por la comunidad en lo que va del año.

Por otra parte, la Casa del Joven continúa llevando a cabo los Talleres de Embarazo a los cuales se puede acudir sin inscripción previa. Los días lunes a partir de las 9:30hs se realizan las charlas informativas sobre el embarazo; los martes a la misma hora comienza la clase del Taller de Crianza y Planificación Familiar; y los miércoles, también a las 9.30hs, se ofrecen clases de Gimnasia para Embarazadas.

Todas estas actividades pueden realizarse en pareja para que los papás también sean parte. Además, próximamente se añadirán dos nuevos talleres, uno de Educación Sexual y otro de Autoestima.

Las inscripciones para los cursos gratuitos de la Casa del Joven se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs en sus instalaciones ubicadas en A.Rojas 359, Monte Grande, y se extenderán hasta que se agoten las vacantes. Para más información sobre estas y otras actividades que allí se desarrollan, comunicarse al teléfono 4290-6115.

AC/CS/FP 29915