El Centro Cultural El Telégrafo fue sede de la apertura del “Taller de Gestión para Emprendedores/as Culturales”, dictado por Fabián Gaetán (socio fundador) y Claudio Abraham (docente, músico y artista), quienes pertenecen a la organización “Enlace Social”.

El taller cuenta con una matrícula de treinta personas, entre 20 y 50 años, cuyas profesiones son diversas: responsables de instituciones como clubes, bibliotecas o centros culturales, comerciantes y estudiantes de artes visuales, entre otras.

Algunos de los tópicos que se trabajarán durante la capacitación serán: difusión y comercialización; ejercitación de autodiagnóstico; cuestiones de mercado; estadísticas que predicen si el proyecto va a funcionar, etc.

El curso está dirigido a dos clases de participantes: quienes ya tienen un emprendimiento y lo quieren mejorar, y aquellos que quisieran tenerlo.

La ONG “Enlace Social” fue creada en febrero de 2001 y opera en CABA y el Conurbano; es una organización que trabaja en una red de políticas de inclusión social y laboral potenciando el desarrollo del empleo a través de emprendimientos productivos. Se dedica al dictado de talleres de capacitación y otorga programas de crédito para apoyar al sector de industrias culturales con base en el diseño y la creatividad. Además, ofrece asistencia técnica. Para mayor información el sitio web es www.enlacesocial.com