Cursos y talleres gratuitos

El lunes 21 de marzo se pusieron en marcha las primeras clases del ciclo lectivo 2016 de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría. Con más de 12.300 alumnos inscriptos, los vecinos echeverrianos y de distritos cercanos comenzaron con sus cursos y talleres gratuitos que se dictan de manera descentralizada en distintos edificios públicos, centros de jubilados, entidades de bien público y otras instituciones, garantizando el acceso a los barrios de todas las localidades.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría es la más importante del conurbano y año tras año se renueva con el objetivo de que los vecinos tengan a su alcance la posibilidad de capacitarse y aprender oficios con salida laboral inmediata, o bien disfrutar de talleres artísticos para su esparcimiento y recreación. De esta manera, con una gran oferta que incluye más de 60 opciones para todas las edades, el Municipio asegura que todos los echeverrianos puedan estudiar gratuitamente en su curso favorito, cerca de su casa y sin tener que gastar importantes sumas de dinero.
Entre los cursos más convocantes y con mayor demanda de este año se encuentran los talleres de Manualidades como Muñequería, Porcelana en frío, Joyería, Bijouterí y Restauración de muebles; los cursos de Peluquería; la práctica de Tango y Folclore; los cursos Gastronómicos con 1200 personas; los oficios como Plomería, Electricista, Gasista y Reparación de electrodomésticos; la enseñanza de idiomas Inglés y Portugués junto con las clases de Apoyo escolar; las especialidades en los distintos estilos de Tejido y Corte y confección; las clases de Lenguaje de Señas y los talleres teatrales.
Por quinto año consecutivo, Lucía Vera, profesora de los talleres de Maquillaje, Peluquería y Manicuría, comenzó un nuevo ciclo y comentó que “el comienzo de las clases fue furor por la gran cantidad de gente que se anotó. Al ser cursos gratuitos los vecinos aprovechan la oportunidad de aprender oficios que les permitan conseguir trabajo, porque para ellos la escuela también es un futuro. Se trabaja con muchas ganas, alegría y respeto así que la verdad es que como profesora no me puedo quejar”.
Jimena, alumna del taller de Porcelana en Frío y vecina de la localidad de El Jagüel contó que ”el año pasado empecé con el curso y me gustó porque conocí mucha gente y es un lindo taller en el que se aprenden un montón de cosas. Esta oportunidad está muy buena para toda la gente que quiere pero no puede pagar un curso”. Por su parte, Miguela de Monte Grande expresó: “A mí me encanta y en lo personal me hizo muy bien. Siempre me sentí a gusto con la profesora Adriana y con el grupo de mujeres de diferentes edades que se formó, y por eso decidí continuar este año”.
Asimismo, una vez finalizado uno de los talleres de Maquillaje, Rosa comentó: “El año pasado hice el curso de Peluquería y actualmente me encuentro trabajando como peluquera y manicura. Este año averigüé para hacer maquillaje en otros lugares pero me resultaba muy costoso y en realidad es lo mismo que nos enseñan acá, así que espero que este curso de maquillaje me sirva como una nueva herramienta de trabajo para llevar un nuevo ingreso a mi casa”.

AC/CS/FP 14616