La Dirección de Policía de Tránsito y Transporte de Esteban Echeverría ha incrementado significativamente su labor, en pos de lograr mejor circulación y mayor seguridad vial en las calles del distrito. De esta manera, con respecto al primer semestre del año 2014, en este 2015 han aumentado en un 416% las actas comunes por infracciones de tránsito, que equivalen a 1.804 casos más que en el 2014.

Los datos arrojados por la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte son contundentes. En el primer semestre del 2014 se labraron 570 actas comunes por infracciones de tránsito, cifra que ascendió a 2.374 durante este 2015. A su vez, en la primera mitad del año pasado se secuestraron 51 automóviles y 213 motocicletas, mientras que en lo que va de este año se han secuestrado 150 automóviles y 299 motocicletas, lo cual equivale a un incremento en el secuestro de vehículos de un 170% (294% más en el caso de los autos y 40% en el caso de las motos). Además, en contraposición a las 162 licencias de conducir retenidas entre enero y junio del 2014, al día de hoy ya se han retenido 454 licencias, significando un incremento de un 280%.

Estos avances se deben a distintos factores que han permitido mejorar y optimizar los controles, brindándole a los vecinos de Esteban Echeverría mayor prevención y seguridad a la hora de circular por el distrito. En primer lugar, se incorporaron 3 nuevas grúas de uso exclusivo para la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte, que permiten trasladar mayor cantidad de vehículos más rápidamente. Además, se sumaron 25 efectivos retirados de la Gendarmería, quienes fueron capacitados para llevar a cabo las tareas de inspección en las calles. De este modo, el personal de la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte trabaja de forma descentralizada a lo largo de todo el distrito en 4 turnos que cubren las 24hs del día. Así, garantiza un servicio constante y eficiente.

Cabe destacar que el comienzo de la labor de los 300 nuevos agentes de la Policía Local, a principios del mes de mayo, benefició a las tareas ejercidas por la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte, ya que estos agentes también intervienen en las calles del Municipio en la detección de infracciones, retención de licencias de conducir y secuestro de vehículos que infringen las leyes de tránsito.

AC/CS/FP 19315