El Municipio de Esteban Echeverría, a través de su jefe comunal Dr. Fernando Gray, ha gestionado una ambulancia 0 kilómetro destinada al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina. El vehículo sanitario, que se encuentra en proceso de patentamiento, fue otorgado por el Ministerio de Salud de Nación y permitirá avanzar en el camino de la atención y asistencia médica de la comunidad.

La ambulancia es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) que cuenta con monitor desfibrilador con saturómetro, respirador, set de vías aéreas, tensiómetros, sistema de succión y aspiración portable, además de chalecos de inmovilización de cuerpo completo, camillas, silla de ruedas ortopédica y tablas de inmovilización adulto y pediátrica, entre otros equipos.

Así, con la incorporación de la unidad UTIM, el personal del Hospital Municipal ubicado en Alvear 350, Monte Grande, podrá continuar con su labor y efectuar desde asistencia primaria en la vía pública hasta traslados de pacientes con afecciones complejas.