El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente Fernando Gray,  inauguró el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Esteban Echeverría, con la presencia de la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La esquina de Luis De Sarro y San Martín de Monte Grande es la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Esteban Echeverría, inaugurado esta mañana en un acto encabezado por Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Gray y autoridades provinciales.

“Desde hace varios años, Daniel viene destinando una cantidad de recursos muy importantes para Esteban Echeverría. Al inicio de la gestión, contábamos con quince patrulleros. Tras varias etapas se comenzaron a  poblar las comisarías, se trajeron nuevos recursos y se inscribieron más de 250 jóvenes que se están formando para incorporarse a la fuerza. Siempre estamos pensando cómo coordinar esfuerzos para darle más seguridad a los vecinos”, aseguró Fernando Gray antes de agradecer al gobernador por la especial atención brindada al distrito.

Por su parte, Daniel Scioli hizo especial hincapié en los esfuerzos realizados por el Municipio para facilitar “las condiciones y la inversión en lo local para que demos un paso más en fortalecer la provisión a través de la implementación de los comandos de patrullas en Esteban Echeverría”. Además, el gobernador expresó que se busca “desburocratizar las comisarías” para que los vecinos vean a los patrulleros más cerca, más próximos en los barrios.

La sede del Comando de Prevención Comunitaria está equipada con tecnología de última generación. Durante el acto fueron presentados los nuevos vehículos, que funcionarán como móviles de seguridad  y trabajarán de forma mancomunada  con las unidades de la policía y patrullas de prevención municipal que recorren diariamente todos los barrios.

El CPC tiene el fin de fortalecer la prevención mediante el patrullaje durante las 24 horas, en las 26 zonas en las que se dividió el distrito. El nuevo CPC es sede de un jefe operativoy desde allí se distribuirán los recorridos de patrullaje, se realizará el control de ABL (seguimiento satelital) y el mantenimiento de los vehículos con fondos municipales.