La plaza Manuel Belgrano, sita en Salta y Belgrano en 9 de Abril, fue sede del acto de inauguración de la Obra Hídrica Cuenca Perú – Albarracín. La obra es de vital importancia para la localidad de 9 de Abril y beneficia una extensa área de 125 hectáreas aproximadamente, que abarca los barrios San Carlos, Las Torres, Los Manzanares y Villa Transradio.  Esta zona ha tenido un gran desarrollo poblacional en los últimos años y el sistema de desagües pluviales resulta imprescindible para que el agua fluya hacia el arroyo Santa Catalina sin provocar inundaciones en las calles y en las casas.

En el mismo espacio, se llevó a cabo la Feria de las Colectividades, un encuentro en el que los visitantes pueden disfrutar de productos locales, además de comidas y bebidas típicas de distintos países. Durante el día, varios artistas echeverrianos subieron al escenario para compartir su arte con la comunidad.

Asimismo, el Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, acompañado por los vecinos, recorrió los puestos y descubrió una placa recordatoria. En su discurso, el jefe comunal pidió a los vecinos que no arrojaran basura para colaborar con esta obra enorme que evitará futuras inundaciones y facilitará el caudal de agua.