Iniciaron sus estudios en la Escuela Municipal de Arte y Oficios

Se trata de Javier Daniel y Jorge Carlos López, hermanos oriundos de la localidad de El Jagüel, que han recorrido el mundo a través del tango, pasión familiar que los consagró en países como Suiza, Canadá y China. Ambos bailarines iniciaron sus estudios en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría, y han obtenido destacadas actualizaciones en competencias mundiales.

tango-2
Los primeros tangos que escucharon Jorge y Javier, fueron en la calle Pizzurno en El Jagüel, sitio en donde sus padres, Javier López y Abela Buenaventura Choque Márquez, les contagiaron su amor por el 2×4. Hoy los miran con orgullo y disfrutan cuando regresan a su tierra natal y comparten algún espectáculo, como los ciclos “Tanguera”, que ofrece el Municipio.

Javier, el mayor de ellos, tiene 39 años y desde hace diez años está radicado en Ginebra, Suiza. Allí enseña el más porteño de los bailes y es sensación en los escenarios más prestigiosos de Europa.

Su vida se reparte entre las clases en el Antiguo Hotel Carlton o en la Casona Latina y con sus presentaciones en una milonga donde se respira aire argentino en cada rincón.

Jorge, a sus 26 años, se encuentra en la actualidad de gira en Canadá. Con sus cortes y quebradas, ha recibido aplausos en distintos países del mundo, y demostró su enorme talento en sitios como China o India.

Su primer logro llegó de la mano de un gran formador de talentos, el maestro Mario Morales, cuando en los Juegos Bonaerenses 2005, consiguieron un 2° puesto en la categoría tango grupal. Desde ese momento, el éxito continuó en forma ininterrumpida, lo que lo llevó a acompañar a las mejores bailarinas del género, como la campeona mundial 2010, Chizuko Kuwamoto.