Inscripción en AFIP
Inscripción ARBA

REQUISITOS PARA HABILITACION DE INDUSTRIAS

1. Informe de zona extendido por la Dirección de Planeamiento Urbano y Territorial.


2. Inscripción en AFIP (Constancia de inscripción – www.afip.gov.ar).


3. Inscripción en ARBA (Certificado de domicilio – www.arba.gov.ar) o Formulario de Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, según corresponda.


4. Documento Nacional de Identidad de Titular/es o Apoderado, Socio Gerente, Presidente, etc.


5. Libreta Sanitaria de Titular/es, en caso de Sociedades la de toda persona afectada al lugar de trabajo.


6. Escritura o Boleto de Compraventa o Contrato de Locación con el correspondiente sellado de ley en el Banco Provincia, o Comodato (con certificación de firmas ante escribano público).


7. En caso de tratarse de sociedades, sea SA o SRL, deberá presentar el estatuto social debidamente inscripto en Personas Jurídicas


8. Plano conforme a obra, dos copias timbradas y certificadas por el Departamento de Obras Particulares.
En caso de ser Anteproyecto deberá presentar 2 copias timbradas y certificadas por Dpto. de Obras Particulares y formulario Declaración Jurada (por falta de planos aprobados), plazo 180 días, y nota del profesional manifestando que el lugar se encuentra en condiciones técnicas edilicias.


9. Si posee más de 15 HP de potencia instalada, debe presentar plano de electromecánica.


10. Empadronamiento en ACUMAR (www.sicmar.gov.ar).


11. Recibo de Capítulo I (barrido y limpieza), último recibo de Edesur pago (para la liberación de Anexo II).


12. Para el caso de que el informe de zona observe la necesidad de la intervención del área de Salud, cuando se trate de productos alimenticios deberá presentar el Análisis Bacteriológico de Agua (la fotocopia deberá estar certificada por quien la emita).


13. Comprobante de matafuegos acorde al metraje que solicita habilitar.


14. Certificado Antisiniestral (informe de Bomberos de la Pcia. de Buenos Aires).


15. Categorización del establecimiento, extendida por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ley 11459 y su Decreto Reglamentario.


16. Si ya se encuentra categorizado, debe presentar Impacto Ambiental extendido por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ley 11459 y su decreto Reglamentario 1741/96.


17. Formulario de Solicitud (ANEXO II) debidamente conformado, y con el timbrado municipal.


18. Formulario de Activo Fijo, debidamente conformado (en caso de Sociedades, firmadas por Contador Público y certificadas por el Colegio de Ciencias Económicas).

19. Declaración Jurada (Formulario Municipal) (ANEXO III) completa por triplicado.


20. Libre de deuda, extendido por el Tribunal de Faltas, timbrado (Sofía Terrero de Santamarina 432, Monte Grande).


LLEVA INSPECCIÓN PREVIA. TODA LA DOCUMENTACIÓN CON ORIGINAL Y COPIA O CERTIFICADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO.