En la intersección de la Ruta 205 con Pablo Pizzurno

El Intendente Fernando Gray inauguró y habilitó el tercer cruce que brinda conexión a los habitantes del lado Norte con el lado Sur de El Jagüel. El nuevo paso se construyó en la intersección de la Ruta Nacional 205 con la calle Pablo Pizzurno y es complementario al bajo nivel construido en José Ingenieros.

El nuevo cruce posibilita el paso de vehículos livianos, de emergencia, de bomberos y también micros de línea. Por allí, se podrá circular en sentido Norte- Sur por debajo de la Ruta 205, la colectora y las vías del ferrocarril General Roca. El ingreso al bajo nivel se desarrolla paralelamente a la colectora Fray Luis Beltrán y cuenta con una salida hacia una plazoleta triangular ubicada en la calle Pizzurno y la colectora Dardo Rocha.

La obra también incluyó la construcción de una vereda peatonal, un sistema de desagües que permite la correcta circulación del agua caída en los días de lluvia e impide la acumulación del agua, y una estación de bombeo que posee tres bombas sumergibles. A su vez se concretó la señalización vial correspondiente y se incluyó un sistema de iluminación tanto externa como interna del túnel.

Durante la inauguración, El Jefe Comunal agradeció a los vecinos por la paciencia que tuvieron mientras se realizaron las obras y expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este bajo nivel que es una obra para toda la vida. Desde hace 60 años, El Jagüel se encontraba dividido del resto de las localidades por las vías del ferrocarril, desde hoy se encuentra integrado gracias al trabajo de los tres niveles: nacional, provincial y municipal”. También recordó el trabajo que se está realizadando en cloacas y agua en todo el distrito.

Al corte de cintas siguió un breve desfile que encabezaron los Bomberos Voluntarios del distrito y representantes de distintas entidades locales tales como la Asociación de Colonos, la Asociación de Padres La Morita, la Red Solidaria Esperanza de Vida
el Centro de Residentes Paraguayos, y el Centro de Veteranos de Guerra, entre otros.

Esta nueva obra beneficia los miles de vecinos y conductores que a diario circulan por la zona y genera mayor fluidez al tránsito y optimiza el tiempo de conexión entre el Norte y Sur de El Jaguel y también con las localidades de Monte Grande y Canning.
Una vez en el lado Sur, los vehículos pueden continuar su marcha por Dardo Rocha.

NS/CS/FP 49115