El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, supervisó hoy los avances de la obra de remodelación y restauración del Hogar Escuela “Evita”, ubicado en las intersecciones de la Autopista Ricchieri y Jorge Newbery, en El Jagüel, edificio emblemático para la comunidad educativa, que alberga a 300 chicos.

Actualmente, las cuadrillas trabajan en demoliciones, excavaciones, mamposterías, aislaciones, instalaciones eléctricas de gas, agua fría y caliente, revoques, contrapisos, carpetas, revestimientos, carpinterías y mobiliarios, entre otros.

La obra está proyectada en tres etapas, según alas Este, Central y Oeste. Esta semana comenzó la restauración de la primera etapa- Este- que forma parte del pabellón dos, donde en la actualidad funciona la Escuela Primaria Nº 22 y en la que se ejecutará un cambio en la distribución de áreas Social y Educativa.

En este sentido, el área Social – primer dormitorio con 60 camas, y segundo con 24, sanitarios y lockers- que hasta hoy estaba ubicada entre planta alta y baja, pasará a planta superior y abarcará las dos alas extremas del edificio (Este y Oeste).

Por otro lado, el área Educativa -aulas de arte, hall cubierto, laboratorio, entre otros- que se encontraba distribuida entre un sector de planta alta y uno de planta baja Este, pasará a planta baja y tomará los tres sectores (Oeste, Central y Este).

El Hogar Escuela Evita alberga a 300 chicos y fue fundado en 1954, construido bajo un proyecto de escuelas Hogares, que tenía como objetivo erradicar el analfabetismo de las zonas rurales.

En sus comienzos, sólo funcionaba como hogar, ya que los niños acudían a las escuelas de su barrio. Al momento de su fundación se implementó la escuela dentro del complejo de 92 hectáreas, en donde permanecen niños de lunes a viernes, que retornan a sus hogares durante el fin de semana.