Gacetilla Nº 21/15

El jefe comunal dialogó con los futuros agentes

El intendente Fernando Gray visitó la Escuela Municipal de Policía donde actualmente se preparan más de 300 aspirantes. Durante la visita a las nuevas instalaciones dialogó con los futuros policías y el cuerpo docente de la Escuela. En abril de este año serán los primeros egresados.

A lo largo de la jornada, el jefe comunal recorrió los espacios del edificio de la Escuela Municipal de Policía. Allí, el Municipio de Esteban Echeverría construyó una cocina, un salón de usos múltiples y aulas. Además concretó trabajos de ampliación y remodelación de baños. “En el mes de octubre iniciamos las obras y la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Policía. Queremos agradecer profundamente al Instituto Técnico de Monte Grande que nos ha brindado sus instalaciones para trabajar en forma conjunta con el establecimiento de esta nueva fuerza que brindamos en Esteban Echeverría, con el acompañamiento y el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Fernando Gray.

Los aspirantes, que fueron seleccionados y evaluados y que a diario asisten a clases teóricas y prácticas de formación, en abril se encontrarán prestando servicio a toda la comunidad echeverriana. “Son más de 300 hombres y mujeres que se incorporan a nuestro sistema de seguridad municipal, y tienen una capacitación especial con un cuerpo de profesores que ha sido seleccionado específicamente para esta función. Tenemos un cuerpo de profesores de excelencia y hemos sido muy rigurosos con los parámetros de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la formación, como así también en la capacitación y en todo lo que tiene que ver con la formación de estos hombres y mujeres que se van a encargar de la seguridad en nuestro distrito.”, destacó Fernando Gray.

El grupo de Policías Municipales, se sumará al personal con el que ya cuenta el Distrito. Al respecto, el jefe comunal destacó: “Tenemos 500 personas que actualmente se desempeñan en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 400 gendarmes en actividad con una base operativa en Esteban Echeverría y 150 retirados de las fuerzas de seguridad, que son empleados municipales equipados con camionetas blindadas y chalecos de seguridad. Pasaríamos a tener aproximadamente 1.300 personas de seguridad en nuestro distrito”.