Durante la jornada de hoy, se realizó el acto de egreso de los primeros 300 cadetes graduados de la Escuela de Policía Municipal de Esteban Echeverría. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Bartolomé Mitre, Monte Grande, frente al edificio Municipal y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Dr. Fernando Gray.

Con motivo de la graduación de estos 300 vecinos que a partir de hoy se han convertido en los primeros Policías Municipales de Esteban Echeverría, el Dr. Fernando Gray encabezó el acto en el cual les agradeció y felicitó por el gran compromiso que asumieron al elegir formar parte de esta nueva fuerza que apunta a fortalecer la seguridad del distrito. “Agradezco la presencia del señor gobernador Daniel Scioli por el lanzamiento de la Policía Local en toda la provincia de Buenos Aires. Mi sincero reconocimiento porque se ha puesto al frente del tema tan sensible como lo es la seguridad y en Esteban Echeverría nos ha dado un cupo de 300 y también nos ha sumado otros 150 cupos para los actuales cadetes que ya se encuentran estudiando en la escuela de Policía Local”, destacó el jefe comunal y se dirigió a los egresados. “Felicito a cada uno de los cadetes, hoy oficiales de la Policía Local de Esteban Echeverría por el esfuerzo, el trabajo que han hecho y también por el compromiso y responsabilidad que ahora se extiende para cuidar a cada una de la nuestras familias, niños, mayores y vecinos de Esteban Echeverría”.

De esta manera, el Distrito se convirtió en uno de los primeros partidos de la Provincia de Buenos Aires en sumarse a los esfuerzos provinciales para la prevención y el combate del delito en toda la región. La creación de la Escuela de Policía Municipal significó una inversión de 15 millones de pesos que el Municipio de Esteban Echeverría destinó para poner en marcha esta nueva fuerza que comenzará a cumplir sus funciones a partir del mes de mayo. Cabe destacar que los egresados continuarán acudiendo a la escuela hasta fines del 2016 ya que el Municipio busca brindarle a sus nuevos policías una capacitación cualitativa para que esta fuerza represente un gran avance para la seguridad del distrito.

En el acto de egreso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se dirigió al intendente Fernando Gray y le manifestó su “satisfacción de estar de nuevo junto a un gran compañero de trabajo” que en los últimos años “ha transformado el Municipio de Esteban Echeverría”. Luego felicitó a los nuevos Policías Locales y remarcó: “Fernando, celebro que hayas llevado a cabo una gran inversión en promover el deporte la cultura la inversión, la educación y políticas sociales que desarrollaste a partir de tu experiencia. También destaco la contención y el impulso de proyectos de vida de los jóvenes. Te he visto recorriendo las aulas de la escuela de Policía Local y motivar a los jóvenes cuando se encontraban en las aulas incorporando todas esas enseñanzas para ser buenos policías. Dios quiera tengamos la oportunidad de seguir trabajando juntos por el Municipio, la Provincia y la Nación”.

La sede de la Escuela de Policía Municipal funciona en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande, donde se realizaron obras de reacondicionamiento para el dictado de clases. La escuela cuenta con un cuerpo de 50 profesores que trabajan para hacer posible el proyecto.

AC/CS/FP 10915