Iniciativa del Municipio

Se trata de Matías Silva, vecino de Luis Guillón de 18 años, ganador del Primer Concurso por la Memoria, organizado por el Municipio de Esteban Echeverría, cuyo premio consistía en apadrinar y entregar un subsidio a una institución de bien público. El joven otorgó asistencia económica al  Club Deportivo Zuviría de Luis Guillón, al que asisten más de 120 chicos, para la compra de una cocina industrial, un freezer, mesas, sillas, entre otros elementos para la institución.

El concurso, que se desarrolló en marzo, recibió más de 30 trabajos grupales con imágenes (dibujos, murales, cómics, poesía); material audiovisual y radiofónico de más de 200 jóvenes entre 12 y 25 años, en pos de generar espacios de expresión cultural juvenil y reflexión sobre la conmemoración del  Día de la Memoria.

La iniciativa  tuvo por objetivo que los jóvenes estén comprometidos con la realidad social y la memoria colectiva, y en este sentido la obra se convirtió en la imagen de la memoria, tras la evaluación de un jurado conformado por autoridades municipales y  miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios de Esteban Echeverría.