Gacetilla 380/14

Se palpitó la Gala final de Gimnasia Artística 2014, cerrando el ciclo de aprendizaje de un año deportivo en el SUM techado del Colegio Naciones Unidas. Con las profesoras Bárbara Pazó, Paula Pazó y Daniela Guevera animando la jornada, las alumnas del Taller de Gimnasia Artística, dictado por la Secretaría de Deportes municipal desde hace ya 10 años, demostraron sus destrezas y lo aprendido durante el año en 5 coreografías realizadas por ellas mismas, utilizando cintas de rítmica y aros, entre otros elementos. La entrada fue libre y gratuita.

El taller de Gimnasia Artística, que abarca a chicas de entre 6 y 16 años, se divide en los turnos mañana y tarde, comenzando en marzo y culminando en noviembre. Las alumnas adquieren conocimientos en destreza corporal, equilibrio y coordinación. Las clases se dictan en la “Asociación Amigos de Luis Guillón”, ubicada en Juan Manuel de Rosas, entre Reconquista y Liniers.

Divididas en categorías por edades, alrededor de 70 alumnas compitieron este año en torneos con series de federación, con clubes como Club Atlético Lanus, Banfield, Temperley, Monte Grande, y la Sociedad Española, entre otros; Con la federación bonaerense, y la federación metropolitana de Gimnasia. En el año 2012, las chicas participaron de los Bonaerenses en Mar del Plata. Además de competir, el taller se considera como el semillero para que ellas luego sigan con el deporte en los clubes del distrito.

“No sólo trabajamos con el cuerpo y la salud, sino también con la parte interna de cada una. Este año se vió un compromiso tanto en ellas como en sus familias. Los logros fueron muy buenos. Se superaron las expectativas”, resaltó Paula, profesora municipal de Gimnasia Artística desde el año 2000, tomando la palabra ante los padres y familiares presentes. Por su parte, Bárbara, profesora desde hace ya 12 años, comentó: “Es por ellas que hacemos esto. Estoy contenta por los resultados de un año muy productivo”.

Al finalizar la jornada, las profesoras entregaron los merecidos diplomas a sus alumnas, además de la merienda y una bolsita con caramelos y bijouterie para cada una.