Ante el desafío de intervención artística sobre el histórico Tanque de Agua de la Plaza Enrique Santamarina, en Monte Grande, esta mañana, las 19 obras presentadas en el concurso fueron sometidas a la evaluación del jurado, resultando ganador el proyecto del artista local Leandro García Pimentel.

El autor del diseño fue seleccionado por unanimidad por la Secretaria de Cultura, en representación del Municipio, y los Directores del Museo Nacional del Agua, Ingeniero Oscar Raffa y Arquitecto Jorge Tartarini, por AySA; miembros de la Comisión del Centenario y de la Escuela Polivalente de Arte de Luis Guillón; y la reconocida artista plástica Patricia Simek.

El diseño de García Pimentel fue elegido por ser el mejor proyecto en cuanto a técnica y concepto; otro de los trabajos, realizado por Maximiliano Alvarez, recibió una mención por creatividad.

Este proyecto, basado en la temática “Cuidado del agua y el medio ambiente”, formará parte del programa Museo a Cielo Abierto, en el cual los jóvenes diseñadores tienen la posibilidad de mostrar su arte en murales y pinturas de la vía pública.