El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Obras Públicas, habilitó el servicio de dos obras de cloacas que benefician a más de 21 mil vecinos de los barrios Malvinas, La Campana, Chimondegui, San Norberto y Martínez Moreno, en Monte Grande y El Jagüel.

La nueva red cloacal del barrio Malvinas, delimitada por Álvaro Barros, Ing. Huergo, Crespo, Nuestras Malvinas, Océano Atlántico, Mariano Alegre, De Lavardén y H. Constanzó, cuenta con cañerías secundarias y maestras, que conectan a 3020 viviendas, y permiten el transporte de fluidos hasta la Estación de Bombeo Constanzó, ubicada en el Plan Federal.

Asimismo, la red cloacal que beneficia a los barrios de La Campana, Chimondegui, San Norberto y Martínez Moreno, se extiende por la zona comprendida entre J. M. Castro Chaves, Dardo Rocha, F. Recondo, C. Saavedra, R. Santamarina, F. L. Beltrán, Is. Orcadas del Sur, N. Laprida, A. Cervetti, T. Edison, Is. Trinidad y Av. Fair.

Esta última, que cuenta con aproximadamente 23 mil metros de cañerías, beneficia a más de 8 mil vecinos, y está integrada por colectores secundarios y primarios, los cuales transportan los residuos cloacales hasta la Planta de Tratamiento de El Jagüel.

Las obras se extienden por todas las localidades del distrito, y continúan incrementando el porcentaje, que actualmente es mayor al 70 por ciento, de vecinos conectados a la red, cuando en 2007 sólo el 19 por ciento estaba alcanzado por este servicio.