La Final Provincial de los Juegos BA 2014 repartió medallas de oro, plata y bronce a distintos finalistas de escuelas echeverrianas, como Nuestra Señora de Monte Grande, Instituto de Educación Modelo, la Escuela N° 505 y la Escuela Naciones Unidas. Tras obtener la victoria en las etapas Distrital, Regional e Interregional en las disciplinas de atletismo, atletismo especial, handball, basketball, gimnasia artística, futsal, torball, natación, tenis, y pintura (por la Secretaría de Cultura), los participantes llegaron a la tan esperada etapa final de los juegos. Los 75 competidores de la delegación partieron en tres micros de larga distancia a la ciudad bonaerense de Mar del Plata el martes pasado, y estuvieron de regreso el viernes 17.

Acompañados por representantes de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Cultura municipal, técnicos de las distintas disciplinas, y médicos, los participantes demostraron sus talentos y habilidades en las competencias. Los alumnos de la Escuela No 505 Alan Escalante, Javier Montefusco,

Agustina Sánchez, Camila Marquet y Federico Gaona obtuvieron medallas de oro (y algunos también plata) en las competencias de Atletismo especial. Por su parte, los alumnos Ezequiel Lagrifa, Valentín Gómez e Ignacio Muller, del Instituto Educacional Modelo, tuvieron el honor de recibir una medalla de plata en Gimnasia Artística, categoría Menor Masculino Promocional por equipos. En Atletismo, la victoria fue de Milena Podio, alumna del Colegio Nuestra Señora de Monte Grande, que obtuvo una medalla de bronce en la competencia 800 mt. Cadete Femenino. En Futsal, categoría Cadete Masculino, las medallas de bronce fueron para: Facundo Flores, Gomez Brian, Alan Jimenez, Ezequiel Gómez, Ezequiel Martinez, Nahuel Schefer, Diego Diaz, Erik Olivera y Antonio González (Escuela No 3). Por último, los alumnos de la Escuela Naciones Unidas Alan Herrera, Agustín Mastroiani, Ramiro García, Federico Prieto, Javier Mandriles, Guillermo Fischer, Sebastián Loliscio, Diego Minardi, Mauro Robles, Franco Martínez, Jeremias Petrino, Santiago Escalante y Ayala Lucas, ganaron medallas de oro en la categoría Juveniles Masculino de Handball.