Con la presentación de un concierto de guitarras, el Coro Fusión de La Matanza y el Ensamble Municipal de Esteban Echeverría, el XI Festival de Música Clásica comenzó su despedida de los escenarios del distrito.

El recital de guitarras fue brindado en el Centro Cultural “El Telégrafo” por los artistas internacionales Horacio Reyes Páez  de Uruguay y Javier Acosta  de Paraguay. Reyes Páez presentó diferentes piezas como Preludio. Suite de Cello N° 1 de J.S. Bach, Preludio N° 3 y Preludio N° 1 de Héctor Ruiz –Pipó, entre otros; mientras que Javier Acosta deleitó con Sonata, K. 11 de Doménico Scarlatti, variaciones de la flauta mágica de Fernando Sor, tientos de Gerardo Gandini  y La Catedral de Agustín Barrios Mangore.

Por su parte, en la Parroquia Inmaculada Concepción subieron a escena el Coro Fusión de La Matanza y el Ensamble Municipal de Esteban Echeverría. El Coro Fusión, con dirección de Santiago Otero Ramos, junto al Ensamble Municipal, con dirección de Miguel Ángel Gilardi, interpretó la Cantata Brocheriana de Carlos Di Fluvio, La Cuna de Sauce, Huella Barrosa y Una vez un niño, entre otros.

Monseñor Roberto González Raeta agradeció por la bella jornada que brindada a toda la comunidad. Además, se hizo entrega de reconocimientos al Coro, a Santiago Otero Ramos, el Ensamble Municipal y al maestro Gilardi por su participación en el Festival.

El domingo 7 de septiembre a las 20 hs será el gran cierre de la edición 2014, a cargo de la soprano portuguesa Carla Caramujo y el Ensamble de los Buenos Ayres, en la Parroquia Inmaculada Concepción, Sofía T. de Santamarina 551, Monte Grande.