Los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia se vivirán con una variedad de espectáculos artísticos en todos los Centros Culturales de Esteban Echeverría.

Las festividades comenzarán el viernes 8 de julio en el Museo Histórico La Campana, Deán Funes 1221, El Jagüel a partir de las 14 horas con las presentaciones de Eduardo Yubek, el Ballet Luna Santiagueña, Grupo MPE, Graciela Bastán junto a sus alumnos y Felisa Duarte también acompañada por sus estudiantes.

Luego los vecinos podrán disfrutar desde las 17 horas los shows de percusión a cargo del profesor Reinaldo Santiago y alumnos y Laura Casamayor mostrará sus dotes actorales en la Puerta Histórica ubicada en N. Malvinas 119, Monte Grande. Ellos también estarán desde las 18 en la Plaza de los Fundadores.

En el Galpón de la Estación, M. Paz 146 comenzarán las actuaciones del Ensamble Musical Municipal y orquestas de tango con los profesores Mauricio Andrada, Andrea Escudero, Fernando Turan y Walter Fernández a las 19 horas y en el Centro Cultural “El Telégrafo” darán inicio a las 20.30 horas con un show de percusión latina por Víctor Nuñez Y el profesor Emilio Tronchín dará clases de ritmos latinos.

En el mismo horario comenzarán las exposiciones en la Casa de la Cultura, S.T Santamarina 432, con maquillaje artístico y presentaciones de Mónica Boffino y Svitlana Starukhina en canto y piano.

La Plaza Mitre será el escenario para la vigila de espera conmemorativo al día patrio. A partir de las 21.30 se harán presentes Los Compadres, Cielito de la Independencia, Ballet El Nativo, Los del Alma, las Orquestas Infanto Juveniles y el Orquestón de Luis Guillón. El cierre será con el tenor Juan Carlos Rius y su coro, quienes luego del recital interpretarán el Himno Nacional junto a los alumnos del curso de lenguaje de señas.

El sábado 9 de julio se realizará el tradicional desfile con las entidades de bien público del distrito frente al edificio municipal desde las 8.30 de la mañana.

GC/34816