Nuevos 1900 metros de hormigón

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó hoy una nueva etapa de pavimentación que se ejecuta en las calles Laprida y Cervetti, en Monte Grande, que se extenderá sobre 1900 metros en hormigón, de modo complementario con el avance de la obra hídrica del conducto aliviador calle Colón, que beneficiará a vecinos del sector céntrico, y de los barrios San Norberto, La Campana y Chimondegui en Monte Grande, y Martínez Moreno en El Jagüel.

La obra, incluye el hormigonado de las calles Fernando del Toro, entre Isla Trinidad y Antonio Cervetti; Laprida, entre Islas Orcadas del Sur y Adolfo Alsina; Laprida, entre Ing. Queirel y Castro Chaves; Ing. Queirel, entre Fernando del Toro y Máximo Paz; Castro Chaves, entre Máximo Paz y Fray Luis Beltrán; y Fray Luis Beltrán, entre Adolfo Alsina y Primera Junta.

En simultáneo, el Municipio inició la construcción de una nueva obra hídrica, que solucionará los problemas derivados de las lluvias en La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también beneficiará al barrio Martínez Moreno de El Jagüel.

Los trabajos comprenden un área superior a las 300 hectáreas, un conducto principal de 2743 metros de longitud, y dos ramales sobre la Av. Sofía Terrero de Santamarina, que se ejecutarán por medio de un túnel en el sector céntrico de Monte Grande, evitando así los inconvenientes que ocasionan los cortes de calles.