El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, supervisó hoy la etapa final de la puesta en valor del Hogar de Tránsito “María Teresa de Calcuta”, sitio que brinda protección integral a mujeres víctimas de violencia de género y a todo su entorno familiar.

“Estamos haciendo trabajos de refacción general para que las familias en riesgo puedan tener una mejor calidad de vida y salir adelante, apoyadas por el personal especializado en contención que trabaja en el lugar”, explicó el Intendente al recorrer el Hogar.

Los trabajos incluyeron la reforma de la cocina y el comedor, donde se montó el techo, se hizo nuevamente el sistema eléctrico y de gas, se revocaron las paredes, se instaló una campana de cocina y se están finalizando los trabajos de zinguería para la colocación de la chimenea.

Por su parte, el edificio cuenta con tres habitaciones, en las cuales se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, como arreglo de filtraciones, mejoras del sistema eléctrico y rasqueteo de la pintura.

Las obras en el Hogar de Tránsito, cuya inauguración está prevista para el mes de marzo, incluyen también colocación de cerámicas, trabajos de enduído en las paredes, pintura integral del lugar y un sector de juegos para chicos.