Convenio conjunto entre el Municipio y la ONG La Alameda

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó hoy de la apertura de los cursos de capacitación para la Policía Local sobre trabajo esclavo, explotación sexual, trata de personas y narcotráfico, dictado por miembros de la Asociación Civil La Alameda, en el marco del Plan de Recapacitación e Inversión para esta fuerza de seguridad que el Gobierno Municipal llevó adelante durante todo el año.

“Esteban Echeverría es el primer municipio que trabaja en conjunto estas temáticas complejas que afligen mucho a nuestra sociedad”, señaló el Intendente Gray, quien enfatizó que “creemos que la Policía tiene que contar con mejores herramientas de capacitación para prevenir este tipo de delitos”.

En paralelo, el jefe comunal explicó que se realizan cursos de capacitación en conducción segura y preventiva de vehículos de media y larga distancia para la Policía Local, mediante un convenio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De este modo, se adquirieron nuevos minibuses, que son utilizados para el despliegue de distribución de los agentes.

Sostuvo asimismo que el distrito se convirtió en el primero que posee un Polígono de Tiro diseñado para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, aprobado por el Registro Provincial de Armas de la provincia de Buenos Aires (REPAR).

La Alameda es una Organización No Gubernamental que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico, reconocida nacional e internacionalmente.