En Monte Grande

El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, afirmó hoy que “queremos que los chicos estén más tiempo contenidos aprendiendo oficios y menos en la calle”, al participar junto a más de mil jóvenes, del relanzamiento del Programa de Responsabilidad Compartida “Envión”, que se realizó en el Club “Los Toritos” de Monte Grande, iniciativa de inclusión destinada a generar un espacio de contención y acompañamiento a niños y adolescentes de entre 12 y 20 años.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Paula Ferro, Gray enfatizó que “queremos seguir formando, cuidando y protegiendo a nuestros chicos”, al tiempo que destacó el programa que tiene por objetivo incentivar y orientar en la formación y desarrollo participativo de los jóvenes, a través de acciones que estimulen sus actividades cotidianas.

También promueve la búsqueda de lugares en los que los niños puedan desarrollar actividades recreativas, tales como deportes; creativas -arte y pintura- y productivas y de oficio, como huertas, manualidades y preparación para el trabajo.

En esta primera etapa de implementación, el programa se desarrollará en cinco sedes: San Carlos (Lago Argentino 6963) y San Sebastián (Roca y Elizalde, 9 de Abril), de 9 de abril; CIC Parish Robertson (Primo Tricotti Y Álvaro Barros) de Luis Guillón; Sociedad de Fomento “La Morita” (12 de Octubre 1379) y CIC Siglo XX (Las Cina Cinas y Laprida), de El Jagüel.