Supervisó la etapa final de la obra

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, recorrió hoy las instalaciones del nuevo Hospital del Bicentenario, junto al Director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, en donde se interiorizaron sobre los avances del nosocomio próximo a inaugurarse, que cuenta con una capacidad para albergar a 180 pacientes.

“Es la inversión más importante en materia de salud que se ha efectuado en la historia de nuestro distrito”, enfatizó Gray, quien celebró que la obra iniciada en 2011 “esté llegando a su último tramo”.

Detalló asimismo que, según el proyecto oficial, el Hospital del Bicentenario posee 18 consultorios externos, ocho puestos y 12 cunas de terapia intensiva; seis quirófanos y dos tomógrafos.

Además, cuenta con atención en hemoterapia (unidad de transfusión), internación general de cuidados progresivos (clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, ginecología), tratamientos en terapia intensiva, neonatología, diagnóstico radiológico y tratamiento, salas para endoscopía y diálisis; como así también con un amplio sector para estacionamiento y servicio de farmacia propio.