Este mañana el intendente Fernando Gray acompañado de vecinos y funcionarios locales dejó inaugurada la tan esperada obra de ensanchamiento de La Horqueta. Los  cuatro nuevos carriles para tránsito pesado, iluminación de Led e indicadores de velocidad mejoran la circulación de más de 10 mil vehículos que transitan por día en  uno de los principales accesos al partido de Esteban Echeverría. El Club de Automóviles Clásicos con sus vehículos de colección engalanó la jornada de sol con su recorrido por el nuevo acceso.

Durante el acto de inauguración el jefe comunal remarcó que el nuevo acceso va a mejorar la vida de miles de vecinos y destacó el crecimiento que ha tenido el distrito gracias a la radicación de importantes centros de logística y empresas del país que favorecen la creación de puestos de trabajo.  “Es una obra que se ha hecho de 4 manos de un hormigón resistente, pensando en la instalación de nuevas empresas que generan trabajo genuino para vecinos de nuestro distrito.”, destacó Fernando Gray.

En la zona se encuentran ubicadas las empresas Disco, Fravega, Correo Argentino, Musimundo, entre otras, como así también importantes  espacios de recreación deportiva como Campo Bargone.

La obra consta de 4 carriles en  hormigón que permiten alta resistencia al tránsito pesado y un cantero central de dos carriles por mano, totalizando quince metros de ancho para todo el recorrido que va hasta Cervetti.

En cuanto a la iluminación, se colocaron 42 columnas de doble brazo de LED, más 33 columnas sobre el tramo Cervetti –Fair.

Se construyeron nuevos puentes sobre los dos arroyos que cruzan el trazado de La Horqueta con defensa vehicular tipo guard-rail y veredas de 1,2 m. de barandas metálicas  de 1 metro de alto como defensa peatonal.

Asociado a esta obra vial se construyó un sistema de desagües pluviales, conformado por bocas de tormenta, conducto principal, cañerías de enlace,    y  obras de descarga de los arroyos.

El nuevo acceso de la avenida La Horqueta contará con cartel de LED       con mensajes de interés público e indicadores de velocidad  en distintos puntos del trayecto.