El Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray, inauguró la Policía Científica de Esteban Echeverría en sus nuevas instalaciones ubicadas en la esquina de José Madariaga y Eduardo Arana, localidad de Luis Guillón. Acompañado por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y por la Comisaria General Superintendente de Policía Científica de Buenos Aires, Liliana Sivak, el Jefe Comunal puso en marcha esta nueva delegación que a partir de ahora trabajará al servicio de todos los vecinos para agilizar las investigaciones y garantizar una mayor eficiencia en materia de seguridad.

La nueva delegación de Esteban Echeverría contará con un importante equipo integrado por Peritos en Papiloscopía, Peritos en Levantamiento de Rastros, Peritos en Balística Pericial, Peritos en Planimetría, Peritos en Fotografía y Licenciados en Criminalística, entre otros especialistas, que están profesionalmente capacitados para trabajar en lugares de hechos complejos y esclarecer delitos a través de exhaustivas investigaciones. “Hay una máxima en criminalística que dice: El tiempo que pasa es la verdad que huye. Entonces hay pruebas periciales que con el correr de las horas o del tiempo se pueden diluir, se pueden contaminar o no se pueden ver. Entonces, el hecho de instalar la Policía Científica en Esteban Echeverría va a lograr mayor prontitud y ante un requerimiento fiscal los peritos van a estar mucho más cerca, con lo cual la descentralización favorece, en este caso, el esclarecimiento de los hechos”, señaló Liliana Sivak.
Por su parte, el Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, destacó durante la inauguración que “esta nueva dependencia nos va a ayudar muchísimo porque todas las actuaciones de la Policía Científica se realizaban en otros distritos. Antes había que llevar estas cuestiones tan complejas a otras localidades, con lo cual ahora se va a poder actuar desde Esteban Echeverría en una zona de fácil acceso ubicada en el corazón de Luis Guillón, que realmente nos va a facilitar muchas cosas. Es importante destacar que el propietario de este local ha tenido la gentileza de prestarlo de manera gratuita, sabiendo que el destino que iba a tener era brindarle mayor seguridad y mayor protección a los vecinos. Estos son gestos que agradezco porque son muchos los vecinos que a diario colaboran con nuestro distrito y que apoyan para que las cosas estén cada día mejor”.
La llegada de la Policía Científica a nuestro distrito se suma a otros significativos avances que el Municipio de Esteban Echeverría ha logrado en los últimos años como la creación del propio Polo Judicial y la formación de la nueva Policía Local que en pocos días contará con más de 500 efectivos recorriendo las calles del distrito.

AC/CS/FP 45615