24/03/2017
 
En la Plazoleta Boulevard Buenos Aires y Salta
 

“Hoy es un día de reflexión, en el que quiero agradecerle a todos los presentes, a las organizaciones, vecinos y familiares, que nos permiten reencontrarnos”, señaló el Intendente, al tiempo que remarcó el trabajo que realiza el Municipio en todas las escuelas del distrito con el Programa Jóvenes y Memoria, para concientizar a los chicos sobre lo que pasó en el país.

Al respecto, el Sr. Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, Daniel Krull, destacó las tareas que se hacen para no olvidar lo sucedido y, en este sentido, María Cristina Faliesen, esposa del desaparecido Dardo César Torres, expresó: “Hace años que se está trabajando con este proyecto, y al fin está realizado”.

Gray recordó, además, que en el distrito funcionaron cinco Centros Clandestinos de Detención y que “pasaron muchas cosas”: “Hace unos años restauramos la Secretaría de Desarrollo, y había una puerta que comunicaba el despacho del Intendente con la Comisaría. Esto nunca más tiene que pasar, son dos poderes distintos”.

Durante el acto, en el que Aida Sarti relató su lucha como Madre de Plaza de Mayo, se inauguró el Espacio a la Memoria, donde se encuentra el monumento realizado por la escultora echeverriana de 92 años, Patricia Simek, acompañado por tres placas conmemorativas.

Desde Colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, celebraron la decisión del Intendente, quien remarcó que “este no es un feriado más, es un día de reflexión y justicia”.