En 9 de Abril

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, celebró hoy que “finalmente la institución quede conformada”, al inaugurar cuatro aulas en la Escuela Secundaria N° 26, y recorrer las obras de construcción de un comedor con cocina en la Escuela Primaria N° 10, que se encuentra en el mismo edificio, en el Barrio Transradio de 9 de Abril.

En el establecimiento ubicado en Ing. Huergo y Colón, Gray afirmó que “ahora los chicos van a poder completar el ciclo educativo en la misma escuela, reduciendo la deserción”, y agregó que desde el Municipio “vamos a seguir apostando e invirtiendo en educación, aunque las escuelas dependan del Gobierno Provincial”.

Junto a la directora, Leonor Rocca, agradeció también a directivos, docentes, auxiliares y a la comunidad educativa “por poner el hombro todos los días”, al tiempo que recorrió las nuevas instalaciones, acompañado por los alumnos del turno mañana.

La obra implicó la construcción de cuatro aulas, con carpinterías de aluminio, ventiladores de pared, pantallas infrarrojas y pupitres dobles con sillas; así como también se edificó un espacio para que funcione la biblioteca, se renovaron las instalaciones del baño, se realizó la pintura de los sectores que fueron modificados y se construyó una vereda de acceso a la secundaria.

Asimismo, Gray recorrió el avance de las obras en la Escuela Primaria N° 10, en donde se construye un comedor con cocina, que contará con acceso desde la escuela, además de nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad y gas, para que más de 200 chicos puedan recibir su vianda en mejores condiciones.

Acompañado por la directora, Silvia Grillo, Gray entregó también colchonetas de alta densidad, conos flexibles, pelotas de goma, de handball, de softball y de fútbol N° 5, que permitirán renovar los materiales de educación física en primaria.