Con el objetivo de incentivar a los alumnos y promover que continúen con sus estudios, el Dr. Fernando Gray hizo entrega de kits de útiles escolares, sets de geometría y libros, en sedes que dictan el Plan para la Finalización de Estudios Primarios y Secundario (FINES).

En cada visita, el Intendente remarcó la importancia de continuar con la formación de cada uno de los vecinos del distrito ya que “la educación es el mejor valor que pueden tener y algo que nadie les puede quitar. El plan FINES otorga títulos secundarios que les permitirán tener mayor salida laboral y mejores oportunidades en el futuro”. Además, el Jefe Comunal destacó el entusiasmo y las ganas que tienen los alumnos de estudiar y les agradeció a los docentes y referentes por su labor: “Es un esfuerzo muy importante el que realizan las instituciones y las casas particulares al brindar el espacio para albergar estos cursos”.

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios se lleva a cabo desde el año 2008 y fue diseñado para que jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad cuenten con el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios. En Esteban Echeverría funcionan más de 200 comisiones de manera descentralizada a las cuales asisten alrededor de 5.000 hombres y mujeres de todas las edades.

AC/CS/FP 11015