Ayer por la tarde, Fernando Gray concurrió al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para suscribir un convenio marco de cooperación para la “implementación, mantenimiento y supervisión del sistema de comando de prevención comunitaria”.

Este nuevo comando consiste en un sistema de prevención organizado entre el Municipio y la Policía de la Provincia con dedicación exclusiva de seguridad ciudadana. Tiene como misión fundamental la de constituirse en una nueva base desde donde operarán exclusivamente los móviles dedicados a patrullar.

El territorio se dividirá, en principio, en 22 zonas de prevención en reemplazo de las actuales cuadrículas. El comando de protección ciudadana funcionará como una única unidad donde se nucleará el sistema de seguimiento satelital de los móviles y una auditoria auditiva del tráfico de la línea 911. El comando de patrulla estará a cargo de un jefe con grado de Comisario Inspector que ejercerá la conducción operativa y administrativa.

En paralelo, Gray, también firmó una carta compromiso para la creación de una policía científica exclusiva para el Municipio de Esteban Echeverría que se instalará en la localidad de Luis Guillón.