El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray anunció hoy la incorporación de siete nuevos móviles que facilitarán las tareas del  Comando de Prevención Ciudadana (CPC), junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

El Intendente Gray, explicó que los vehículos “agilizarán el despliegue del CPC, y generarán mayor rapidez a la hora de combatir el delito”.

Recordó asimismo, que estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno Municipal, que incluye la puesta en funcionamiento de un  nuevo Polígono de tiro, diseñado para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, y la creación de un nuevo Centro de Monitoreo que contará con un sofisticado sistema de cámaras de última generación.

En paralelo, y como parte de la recapacitación de la Policía Local, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dicta cursos de manejo seguro y preventivo para los agentes, y la ONG La Alameda realiza jornadas sobre temáticas complejas, como trabajo esclavo, trata de personas y narcotráfico.