Como todos los años, la Escuela de Enseñanza Especial Jhaití realizó su tradicional feria artesanal. La huerta orgánica que poseen en la esquina de Ameghino y Alvear de Monte Grande fue la sede elegida para que los alumnos expongan los trabajos que realizan en los talleres de cerámica, carpintería, cocina y huerta.

El Intendente Municipal de Estaban Echeverría, Fernando Gray, entregó a la institución el decreto donde se declaró de interés municipal la presentación  de la obra “Bagaje Montegrandense”, escrito por Iris Martin de Darago, en la última edición del Feria del Libro. Esta compilación de poemas fue editada para conmemorar el centenario del distrito y relanzada con ilustraciones de alumnos el año pasado con motivo del 125 aniversario de la ciudad de Monte Grande.

“Es una institución modelo, llevan a cabo una tarea muy difícil con una responsabilidad enorme”, aseguró el jefe comunal ante más de un centenar de vecinos que se acercaron a colaborar. Luego les dedicó unas palabras a los padres en referencia a la calidad educativa que reciben.

La representante legal de establecimiento, Iara Darago, agradeció el gesto y consideró que el reconocimiento fue la mejor manera de cerrar el proyecto del libro.