Entrada libre y gratuita

Como es habitual, el Centro Cultural El Telégrafo ubicado en la calle Leandro N. Alem 275, Monte Grande, continúa ofreciendo su espacio para la realización de exposiciones artísticas libres y gratuitas. Esta vez fue el turno de la inauguración de una exposición colectiva a cargo de la pintora Graciela Leger, quien junto a los alumnos de sus talleres de arte y pintura preparó una muestra en que la confluyen distintas técnicas y estilos con la premisa de que cada artista encuentre su propia impronta.

Al respecto de la preparación y el trabajo previos, Graciela comentó: “Fue toda una aventura llegar hasta acá con la obra. Son 17 personas las que exponen y aunque cada obra es distinta, fue como armar una obra en común porque al fin y al cabo colgar una muestra es armar una obra en común. La verdad que es difícil armar una exposición colectiva porque cada uno tiene una personalidad y un espíritu distintos y utiliza distintas temáticas, colores y técnicas. Pero aún así creo que finalmente lo logramos y me encantó el resultado obtenido”.

Entre los expositores se encuentran Ana María Borges Diniz, Ana González, Ana María Guarracino, Andrea Dosisto, Blanca Torrigino, Daniel Numerosky, Isabel Zavalla, María Lea Steirensis, Mariano Javier Marcos, Mario Botana, Nilda Bianchi, Noemí Santaolalla, Norma Chamorro, Norma Covello, Silvia Nanni, Susana García y Susana Sarale: “El grupo de artistas está conformado por alumnos de mis tres talleres. Algunos trabajan conmigo desde hace ya varios años y otros hace no tanto tiempo, pero con más o menos experiencia cada uno tiene su necesidad expresiva y van recorriendo distintas técnicas hasta encontrar la o las que mejor los expresen. Por eso es tan heterogénea la exposición, porque hay todo tipo de temáticas, técnicas y distintas necesidades expresivas”, expresó Graciela Leger.

Por último, la coordinadora de esta muestra colectiva se refirió a la oportunidad de exponer en el Centro Cultural El Telégrafo y destacó el trabajo en equipo de los artistas que la acompañan en este proyecto: “Estamos muy contentos porque El Telégrafo es un lugar hermoso y esperamos que mucha gente se sienta atraída por la muestra. Realmente me alegra mucho poder contar con este espacio, es como un regalo. Fuimos muchos los que participamos en la puesta en escena de la exposición y lo hicimos a través de la intuición como lo hacemos en los talleres. Para mí colgar una muestra es como hacer una pintura nueva, trabajo con el mismo criterio. No la tengo premeditada por temática ni ubico las obras por orden alfabético, prefiero jugar con las obras hasta que ellas mismas encuentren su lugar, y así fue como lo hicimos”.

La exposición colectiva de arte a cargo de Graciela Leger se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto y todos aquellos que estén interesados en acercarse a disfrutarla pueden hacerlo de manera libre y gratuita en el salón de exposiciones del Centro Cultural El Telégrafo.

AC/CS/FP 31315