La última etapa de la construcción del paso bajo nivel ubicado en avenida Cervetti y Santamarina se llevará a cabo el próximo sábado 30 desde las 10hs. Allí, con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, las cuadrillas de trabajo culminarán la excavación del túnel que permitirá la conexión entre las localidades de Monte Grande y El Jagüel.

Con maquinarias y excavadoras especiales, las tareas de los equipos de trabajo estarán centradas en la perforación final del túnel, con el objetivo de unir el lado Norte del Distrito con el lado Sur definidas por la traza del ferrocarril. Estos trabajos son posibles luego del armado del puente que sirve de apoyo a las vías ferroviarias de la Línea Roca.

La finalización de este paso bajo nivel generará fluidez en el tránsito vehicular y beneficiará a miles de vecinos del Distrito que a diario deben cruzar de un lado a otro de las vías ferroviarias. Aquellas personas que cruzan a pie, también se verán beneficiadas por la construcción de un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos.

En simultáneo, se avanza con trabajos en otros dos pasos bajo nivel ubicados en la intersección de la Ruta 205 y Pizurno y su cruce con la calle José Ingenieros.

NS/ CS/ FP