Los nuevos aspirantes a formar parte de la Policía Local comenzaron con la etapa de evaluación. Actualmente, se encuentran en proceso los test psicotécnicos a los 960 inscriptos que completaron sus formularios de ingreso y cumplían con los requisitos para ingresar a la fuerza.

Quienes superen esta instancia avanzarán con los controles médicos para comprobar si están en condiciones de salud aptas para cumplir con esta tarea. Luego, se procederá a evaluarlos en su forma física y se les realizará una entrevista laboral.
Entre ellos saldrán los selecionados que se sumarán a los 300 agentes que ya recorren día a día las calles del distrito y están velando por la seguridad de los vecinos. También están finalizando su capacitación 170 cadetes quienes, próximamente, conformarán esta flamante fuerza de seguridad.
Cabe destacar que Esteban Echeverría fue uno de los primeros municipios en adherir al proyecto de Policía local y cuenta con una escuela que posee un cuerpo de 50 docentes con el firme compromiso para llevar adelante su función.

GC/CS/FP 45915