Sofía Monserrat, Guadalupe Silva, Neyen Garijo y Mauro Sica son jóvenes deportistas de Esteban Echeverría que se destacan en distintas disciplinas y se proyectan para ocupar los primeros planos del deporte nacional.

Elegida la mejor arquera del mundial juvenil  de Hockey  que se disputó en Alemania, Sofía Monserrat, 21 años,  es una de las “Leoncitas”  que  juega en el Monte Grande Rugby Club  y se perfila como una de las grandes promesas para ocupar el arco del seleccionado mayor.

Guadalupe Silva practica Halterofilia (levantamiento olímpico de pesas), y con solo 15 años ya participó con  el seleccionado nacional juvenil en el Panamericano realizado en Venezuela y en los Juegos ODESUR llevados a cabo en Chile, donde integró el seleccionado mayor y tuvo una destacada actuación.

El ajedrez también tiene sus jóvenes exponentes. Mauro Sica, de 13 años, tuvo una gran actuación en las finales de los campeonatos argentinos sub 14 – sub 18, logrando el 3º puesto con 6.5 puntos sobre 9 posibles y clasificando a la final. El joven ajedrecista viene de actuaciones muy destacadas en los campeonatos sudamericanos que se disputaron en Bolivia en el 2012 (5º puesto) y 2013 (12º puesto) y con una experiencia mundialista en Brasil 2012.

En la misma disciplina,  Neyen Garijo, de 12 años, logró una destacada actuación en las finales de los campeonatos argentinos sub 8 -12 que se disputaron en Córdoba, ubicándose en la 6º colocación. De esta manera clasificó para el campeonato sudamericano que se realizará en septiembre en Montevideo (Uruguay).