El Municipio de Esteban Echeverría será sede del 5º Congreso de la Red Nacional Antimafia, que se realizará el próximo lunes 8 de mayo en el Polo Judicial, en Güemes 399, Monte Grande,  jornada libre y gratuita que por primera vez se desarrollará en el distrito,  que fue elegido por su trabajo permanente contra el narcotráfico, las mafias y la trata de personas.

El Intendente local, Fernando Gray, junto al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera, encabezarán desde las 9, la apertura del cónclave, que contará con siete paneles temáticos, que abordarán  aspectos de la actualidad referidos al narcotráfico, trabajo esclavo, infantil,  abuso,  género, mafia, adicciones, y tráfico de órganos.

Aquellos  que deseen acreditarse para presenciar el Congreso, deberán  ingresar a Congreso Antimafia y  completar el formulario requerido.

PANELES

Desde las 9.15, el  Canciller de la Academia Pontificia, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el ex Secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno; el legislador Gustavo Vera;  y el periodista Pedro Brieger, expondrán sobre la situación internacional.

Asimismo, y desde las 10.15, los intendentes Fernando Gray, Marisa Fassi (Cañuelas), y Gustavo Menéndez (Merlo), expondrán sobre la mirada de los municipios para enfrentar el crimen organizado.

El panel de Medio Ambiente, tendrá lugar sobre las 11.15, con la presencia del Fiscal Federal de Tucumán, Pablo Camuña; los periodistas Laura Rocha (La Nación), y Alejandro Rebossio (TV Pública Alemana y Revista Noticias); el abogado de la asamblea “Jachal no se toca”, Diego Seguí; y el miembro de la asamblea “Malvinas lucha por la vida”, Gastón Mazzalay.

El miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, junto con los Jueces Federales Carlos Vera Barros (Ciudad de Rosario), y Sebastián Casanello, Ariel Lijo y Sebastián Ramos (Ciudad de Buenos Aires), disertarán desde las 13.15, sobre los desafíos de la justicia para las investigaciones al crimen organizado.

Del mismo modo, y sobre las 14.15, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó exhibirá sobre la mirada de los fiscales al investigar el delito, acompañada por el Fiscal Federal Jorge Di Lello, y el Secretario Fiscal Javier D’Elio.

En tanto, el periodista de TV y editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni; la escritoria y periodista del diario Perfil, Emilia Delfino; y el politólogo y sociólogo, Marcelo Saín, expondrán sobre la penetración de diversos crímenes a las 15.15.

El séptimo panel, estará abocado a la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí” a nivel mundial, por parte de Monseñor Sánchez Sorondo, y el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano.

El cierre del 5to Congreso Antimafia, está a cargo del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.