Dos jóvenes echeverrianos, residentes del barrio 9 de abril, representaron al país y al distrito en el Torneo Panamericano de Taekwondo, que se extendió del 23 al 26 de octubre en Asunción, Paraguay. Nadia Pitbull y Marcelo “El Yaguareté” Duarte (ambos de 14 años) tuvieron la oportunidad de participar en el torneo que se llevó a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (de Taekwondo ITF), y que reunió a más de 2000 competidores de distintos países de América: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Jamaica, Venezuela y Estados Unidos. Con apoyo municipal y acompañamiento de su entrenador, Nahuel Coronel, los competidores demostraron una vez más la habilidad deportiva echeverriana.

Nadia (participando en la categoría de “Azul punta negra”, hasta 50 kg, juvenil femenino), ganó la primera pelea contra una competidora argentina y una chilena, obteniendo de esta manera el tercer puesto en lucha. Por su parte, Marcelo obtuvo la victoria en la primera pelea contra Chile, en la semifinal con Brasil, y en la final con Uruguay, ganando de esta manera el título de campeón panamericano. El joven que permanece invicto desde el Torneo Sudamericano de Chile en el 2011, pertenece a la categoría “Azul punta negra” hasta 70 kg, juvenil masculino.

Orgulloso de sus alumnos y satisfecho con sus logros, el profesor de Taekwondo Nahuel Coronel relató cómo palpitó la experiencia: “Fue un torneo muy grande e importante a nivel internacional. Los chicos estaban muy entusiasmados y se sentían preparados.”.

Nadia y Marcelo se están entrenando actualmente con esmero para lo que se viene: el Mundial de Italia 2015, y la Copa del Mundo en Hungría 2016.