A través de la iniciativa impulsada por el Intendente Dr. Fernando Gray y la Dirección General de Deportes, el Municipio de Esteban Echeverría determinó la formación del primer equipo municipal de natación del distrito. Para ello, 16 jóvenes nadadores fueron federados para competir oficialmente representando a Esteban Echeverría en eventos provinciales y nacionales.

Dentro del enorme despliegue deportivo que tiene nuestro distrito a nivel provincial, con deportistas que compiten en todo tipo de disciplinas y torneos como los Juegos BA, quizás la cuota pendiente era la formación de un equipo de natación propio. Considerando el crecimiento que este deporte ha tenido en los últimos años, con cada vez más niños y jóvenes participando del mismo, la creación del equipo municipal permitirá que los nadadores echeverrianos representen a su lugar de origen en las distintas competencias en vez de hacerlo para otros equipos de la región.
De esta manera, los chicos tuvieron su debut en el Centro Deportivo Huracán de San Justo en donde participaron en pruebas de 50, 100, 400 y 800 metros libres; 50 y 100 metros mariposa; 100 y 200 metros espalda; 100 y 200 metros pecho, y relevos de 4×100 metros libres. Como una notable muestra de superación personal, muchos de ellos lograron mejorar sus marcas personales y Celeste Kopec, Matías Martínez, Ignacio Bugajczyk, Sofía Wechsung, Lautaro Kopec, Marcos De Palma, Fernando Villa y Bruno González lograron alcanzar marcas de clasificación nacional.
El equipo municipal de natación de Esteban Echeverría está a cargo de los entrenadores Juan Juárez, Nicolás Corbin y Pablo Malvacio, y las sesiones de entrenamiento se realizan en las instalaciones del natatorio del Club Atlético Monte Grande ubicadas en la calle Arana 701, esquina Origone.
Acerca de la formación del mismo, Juan Juárez destacó que “Es muy importante la decisión política y deportiva para que podamos armar un gran equipo. Esta iniciativa sirve para convocar a todos los jóvenes nadadores del partido de Esteban Echeverría y sus alrededores a formar parte de un equipo de natación federado para competir tanto a nivel provincial como nacional. Nuestra idea a partir de ahora es hacer crecer a todas las categorías para tener mayor competitividad, porque los equipos grandes no sólo son grandes en calidad sino también en cantidad. Por eso, ahora tenemos que apuntar al crecimiento de este proyecto que involucra a la firma Aguas Abiertas, al Club Atlético Monte Grande, al Municipio de Esteban Echeverría y a los papás de todos estos chicos que son de acá y que están muy contentos de poder representar a su distrito. Es un paso muy importante el que estamos dando y nuestro mayor sueño o anhelo es que alguno de nuestros chicos sea campeón argentino”.

AC/CS/FP 59015