El Municipio de Esteban Echeverría a través de la Agencia para el Desarrollo Sostenible celebró una vez más la Semana del Ambiente. El objetivo de la misma es continuar difundiendo la importancia del cuidado de los recursos naturales en el distrito.

Con motivo de conmemorar el día del Medio Ambiente, la Asociación Civil Suenabien Natural realizó una muestra de concientización sobre el respeto a la ecología, donde expusieron sobre la degradación  de los residuos  y se realizaron charlas con los vecinos destacando el concepto de las 3R, Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Alumnos del Hogar Escuela, la E.P Nº 42 y la E.S Nº 215 entre otras instituciones educativas,  participaron de actividades y presentaron trabajos sobre esta problemática. Los estudiantes disfrutaron de  proyección de cortos y adquirieron nuevos conocimientos sobre  plantación  de árboles. La Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR) acompañó esta iniciativa.

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y debemos recordar que nuestro planeta cuenta con recursos agotables y es importe hacer un buen uso de ellos. El cuidado del Ambiente nos garantiza una mejor calidad de vida para las generaciones venideras.