Con la llegada del 14° Encuentro de Centros Tradicionalistas y un fin de semana repleto de actividades, el Municipio de Esteban Echeverría celebrará con orgullo y alegría sus 103 años los días sábado 16 y domingo 24 de abril. En este sentido, el Municipio invita a todos sus vecinos a participar de los festejos a realizarse en el predio de Campo Amat ubicado en las calles Alvear y Belgrano, localidad de Monte Grande, con la participación estelar del Ballet Folklórico Nacional y Peteco Carabajal.

En conmemoración a un nuevo aniversario de la conformación del Partido de Esteban Echeverría, las actividades de entrada libre y gratuita comenzarán el sábado 16 de abril a partir de las 15 horas. Durante la jornada, destacados artistas locales brindarán espectáculos al aire libre para disfrutar y compartir en familia, a la espera del cierre a cargo del Ballet Folklórico Nacional. De esta manera, harán sus presentaciones los Ballets “Alma de Rezabaile” y “Luna Santiagueña”, José Luis Etchepare, Guillermo Furlong, Celso García, José Isaguirre, el Coro Kennedy de niños y adolescentes de Esteban Echeverría, el Ensamble Municipal y los Ballets Folklóricos integrados por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Por otra parte, el domingo 24 de abril continuarán los festejos con la celebración del 14° Encuentro de Centros Tradicionalistas, organizado por la Asociación Civil Juntos por la Tradición, que comenzará a las 10.30 horas con el habitual desfile de gauchos, carruajes y escuelas sobre la Av. Boulevard Buenos Aires y Jorge Newbery. Una vez finalizado el desfile, las actividades se trasladarán nuevamente a Campo Amat en donde se llevará a cabo el tradicional almuerzo criollo y la feria artesanal, antes de dar inicio a los espectáculos que se desarrollarán desde las 15 horas.

Peteco Cartabajal en campo AMAT

Peteco Cartabajal en campo AMAT

Así, Joel el Cantor del Pueblo, Jorge Bach, Florencia Lecrerg y los grupos folklóricos Senderos de la Tradición, Brote y Canto, Antu Ailín, La Proclama y La Asencia recibirán a toda la comunidad echeverriana con los brazos abiertos para ofrecer sus shows, también de manera libre y gratuita. El gran cierre estará a cargo del famosísimo cantante y compositor Peteco Carabajal, quien deleitará a todos los echeverrianos para finalizar la celebración de un aniversario memorable.

AC/CS/FP 21916